NOTICIA

Conservando la tradición se realiza la Romería desde el Cisne hasta la ciudad de Loja, que, por decreto de julio de 1829, el libertador Simón Bolívar, así lo dispuso, con el fin de dar realce a la feria de Loja

Desde entonces, la Sagrada Imagen camina con sus devotos desde la población de El Cisne, cuando sale el 17 de agosto. En la parroquia de San Pedro de la Bendita pernocta una noche, el 18 de agosto continúa hacia Catamayo, donde permanece   hasta el día 20 cuando se dirige a la Ciudad de Loja. Allí los lojanos disfrutan de la compañía de esta buena Madre por tres meses.

En un trayecto de Setenta y cuatro kilómetros la Sagrada Imagen camina con sus hijos los peregrinos venidos de diferentes sectores de nuestro país, acompañada también por sus hijos predilectos los sacerdotes, los gancheros y custodiada por las fuerzas policiales, quienes se encargan de su seguridad desde que sale de su santuario en agosto, hasta que finalmente retorna el día 17 de noviembre al Cisne.

Conoce la ruta de la peregrinación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de El Cisne