Durante esta semana se desarrollan los retiros espirituales del clero en el Santuario Nacional de la Reina del Cisne, con la participación de un primer grupo de presbíteros de la Diócesis de Loja, como parte de su preparación espiritual para la Cuaresma 2026.
Este espacio de encuentro, reflexión y oración es dirigido por monseñor Walter Eras, obispo de la Diócesis de Loja, quien acompaña a los sacerdotes en un proceso de renovación interior y fortalecimiento de su vocación y misión pastoral.
A lo largo de los días de retiro se abordan temas fundamentales para la vida sacerdotal, entre ellos: El ser sacerdote en el contexto actual,
la vivencia de la espiritualidad sacerdotal, la identidad sacerdotal, y la comunión entre los presbíteros.
Estos ejes buscan favorecer un camino de crecimiento personal y comunitario, orientado al servicio fiel y comprometido del Pueblo de Dios.
La experiencia espiritual se extenderá durante toda la presente semana y continuará la próxima, cuando se integre un segundo grupo de sacerdotes, permitiendo así la participación de todo el clero diocesano en este tiempo de gracia.
El Santuario de El Cisne invita a los fieles a unirse en oración para que, bajo el amor maternal de María Santísima, en su advocación de la Virgen del Cisne, los sacerdotes sean guiados y acompañados, renovando su entrega y compromiso al servicio de la Iglesia.
