NOTICIA

La parroquia El Cisne se encuentra ubicada en la parte noroeste del cantón Loja, a una altura de 2440 metros sobre el nivel del mar.

La temperatura de esta parroquia es muy variable, puesto que el mismo día se dan temperaturas de 4 grados acompañada de densa neblina y horas después puede suceder que la temperatura esté a 25 grados con un sol esplendoroso y sofocante calor; sin embargo, lo común y dominante son las bajas temperaturas, mañanas y atardeceres con bastante frio, por eso es recomendable venir al Cisne, con ropa para el frio, bien cubiertos para protegerse de la neblina, sobre todo en tiempos de invierno.

Para Venir al Cisne la vía más frecuentada Loja- Catamayo – San Pedro de la bendita  – El Cisne.

Si vienes de la Costa en vehículo, llega hasta San Pedro de la bendita y luego dirígete al Cisne

Si deseas hacer un viaje en avión puedes llegar hasta la ciudad de Catamayo y luego trasladarte al Cisne

Otras vías alternas son. Chuquiribamba-El Cisne y Salatí-El Cisne.

Pbro. Sócrates Hernán Chinchay Cuenca.
Rector del Santuario Nacional de El Cisne